Además...

¡Hola!

Somos Carla y Fede.
Juntos, hemos creado EMOTION! y sus juegos.
Queremos contarte cómo nació la idea de montar el Escape Room para niños y adolescentes EMOTION!

¡Hola!

Somos Carla y Fede.
Juntos, hemos creado EMOTION! y sus juegos.
Queremos contarte cómo nació la idea de montar el Escape Room para niños y adolescentes EMOTION!

Todo comenzó el verano de 2016...

¿Cómo nació EMOTION! Escape para niños?

Unos amigos nos invitaron a hacer una actividad, pero no querían decirnos qué era! Finalmente llegó el día y nos encontramos en el sitio acordado. El cartel del local ponía ESCAPE ROOM.
- ¿Qué? ¿Qué es esto?
- Pues… ya lo veréis.
¡Y para adentro! ¡A jugar!

Aprender jugando

El juego acabó y estábamos emocionadísimos. No podíamos creer lo bien que lo habíamos pasado. Una hora de experiencia, ¡pero una hora INOLVIDABLE!
La charla sobre lo que habíamos vivido y todo lo que habíamos hecho se extendió por un buen rato y todos coincidimos en que nos habíamos sentido como niños.

Compañerismo

En casa seguimos hablando y hablando y de repente… Bam! Surgió la idea: ¿Y si montamos un Escape Room para niños?
¿Será que estos juegos existen solo para adultos o los hay también para niños? Nos preguntamos.

¿Cómo nació EMOTION! Escape para niños?

Entonces, cuando llegamos a casa...

Buscamos en Google y no solo no encontramos Escape Rooms para niños en Barcelona sino que tampoco encontramos Escape Room para niños en Madrid… ¡Ni en España entera! Solo encontramos Escape Rooms para adultos o Escape Rooms familiares.
No podíamos creerlo. ¿Cómo podía ser que no hubiera un Escape Room para ellos donde ir a pasar un rato tan divertido entre amigos...? ¿O tener un lugar en donde celebrar un cumpleaños diferente? Enseguida nos dimos cuenta de que era necesario montar uno exclusivamente para niños y adolescentes.

Pero, ¡Un momento!

Aparte de la necesidad de montar una actividad para los más peques que faltaba en Barcelona, también exisitía otra necesidad…
En ese momento, Carla estaba sin empleo. EMOTION! tambien nació como una salida laboral, aunque hoy en día ya no lo sentimos como un trabajo, sino como una parte de nuestra vida.

¿Y por qué un Escape Room infantil?

En ese entonces, Fede se dedicaba a la docencia. Él es profesor de matemáticas y como buena vocación de profe que tiene, no pudo evitar imaginarse aplicar un juego de Escape Room como método de aprendizaje en donde a la vez, niños y adolescentes pudieran divertirse y pasar tiempo de calidad.

Ya teníamos la idea y creíamos que juntos, podríamos hacerla realidad.

Así que manos... ¡y cerebros a la obra!

Sabíamos que habría mucho trabajo por delante y mucho que aprender. Unimos nuestros cerebros y empezamos a trabajar en lo que a cada uno se le daba mejor.
Poco a poco fuimos dándole forma a la marca, hicimos la página web, pensamos las pruebas, pintamos y decoramos el local y construimos el material para el juego. ¡Pero claro que no lo hicimos todo solos! Tuvimos la ayuda de nuestros amigos, familia y excelentes profesionales que se encargaron de hacer todo lo que a nosotros nos resultaba imposible.

Con el paso de algunos meses ya teníamos todo listo para abrir nuestro primer juego: La Nube.

Y la aventura cobró vida...

¿Cómo nació EMOTION! Escape para niños?

Justo antes de abrir

estábamos muertos de miedo y con muchos nervios.
¿Y si todo lo que habiamos hecho no funcionaba?
Teníamos que probarlo… ¡Con niños!

Llegó el día

y recibimos al equipo. Vimos expresiones de alegría e intriga, pero sobre todo, ganas de jugar!
Nuestro corazón latía a toda prisa… Explicamos el juego como pudimos (¡Ya que nosotros también estábamos aprendiendo!), les contamos su misión y entramos. Los vimos asombrados, emocionados... ¡Estaban jugando por primera vez el Escape Room!

¡Misión cumplida!

El juego terminó; salieron eufóricos: risas, gritos, saltos y choques de mano. Los niños habían cumplido su misión y nosotros la nuestra: ¡Se lo habían pasado genial!

Cuando el juego había vuelto a quedar en silencio y nos dispusimos a recoger y a asimilar todo lo que acababa de suceder, nos encontramos con un mensaje que nos dio una alegría inmensa:

"Lo más guai del mondo. Grácias" 😋

Ya estábamos preparados para hacer vivir LA EXPERIENCIA EMOTION! a muchos niños.
Mensaje primer juego

¿Y cómo llegó el segundo juego?


Al cabo de un año, nos estaban llamando familias que ya habían jugado para volver a celebrar el cumpleaños de sus hijos con nosotros. ¡Pero el juego era el mismo que ya habían hecho! Dudábamos en montar uno nuevo, hasta que algunas consultas se convirtieron en pedidos. ¡Teníamos que hacerlo!
Manos a la obra una vez más y en unos meses ya teníamos la nueva aventura: El Gato.
Fue muy emotivo volver a ver caras conocidas. Dos años seguidos acompañando a los niños en su día especial… No podíamos creerlo… ¿Nos creéis si os decimos que hasta nos han llegado a pedir una tercera aventura? Pero... Piano, piano. Hasta aquí hemos llegado… ¡De momento! ;)

Cómo nació EMOTION escape room para niños

Se formó un equipo...


Con el tiempo han llegado a nosotros personas maravillosas con quienes hemos formado un equipo estupendo. Personas que se han puesto la camiseta EMOTION! y han transmitido con mucho mimo nuestra filosofía, trabajando con toda dedicación.

Cuando la fiesta termina, que los niños, padres y madres recuerden sus nombres no es poca cosa. Ellos no solo son monitores. Ellos son quienes hacen que ese día tan importante se convierta en una EXPERIENCIA EMOTIONANTE.

Y el equipo sigue creciendo...

A principios de 2020 lanzamos nuestra propuesta de franquicia, cosa que se vio truncada por la pandemia pero hoy en día ya tenemos locales franquiciados en Barcelona y en Madrid.

Pero, ¡AY! Que no os hemos contado por qué nos llamamos EMOTION!


Aquí no hay mucha historia, la verdad... Fueron tantas las emociones que vivimos antes de abrir, que dijimos... EMOTION! Y no sabemos por qué, a veces, decir palabras en inglés suena como más guay. Así que... así quedó, EMOTION!


Esperemos que hayáis disfrutado este ratito de lectura y

¡Muchas gracias por haber llegado hasta aquí!